Nation & World

Entra McCollum en la lucha por el puesto de gobernador de la Florida

El republicano Bill McCollum buscará convertirse en gobernador de la Florida en vez de aspirar a un segundo término como procurador general del estado.

McCollum es el primer republicano de importancia en entrar en la contienda. El anuncio de hoy tiene lugar menos de una semana después que el republicano Charlie Crist dijera que aspiraría al Senado en lugar de buscar una reelección.

McCollum ha pasado 20 años en el Congreso y 23 años en la Reserva de la Marina, de donde se retiró como comandante. Fue elegido a su actual cargo en el 2006. Como procurador general, se ha destacado por sus incansables esfuerzos para evitar que se cometan por internet delitos en contra de niños y menores de edad.

La jefa de finanzas de la Florida Alex Sink fue el primer demócrata en entrar en la contienda, tras anunciar el miércoles pasado que renunciaría a un segundo término en aras de aspirar al puesto que abandonaría Crist. El único otro importante republicano que está discutiendo la posibilidad es el comisionado de Agricultura Charles Bronson.

  Comments