Nation & World

Arrestados 24 sospechosos en operación antidrogas entre Kentucky y el Condado Broward

En una redada llamada Operación Antipíldoras, 24 presuntos narcotraficantes de Kentucky fueron arrestados y acusados de obtener medicamentos bajo recetas en clínicas de Broward y luego llevárselos para Kentucky con el fin de venderlos allí, dijo el capitán David Charles, portavoz de la policía de Mount Sterling, Kentucky.

En la amplia investigación sobre la conexión entre el sur de la Florida y Kentucky se tuvo bajo vigilancia a todos los condados de Kentucky ''de este a oeste'', dijo por su parte el sargento Mark Burden, de la policía estatal de Kentucky.

Cuatro personas fueron arrestadas ayer y el resto la semana pasada. Todas fueron acusadas de traficar con sustancias controladas.

Docenas de traficantes adicionales están bajo investigación en la operación que duró un año entre el Departamento de Policía de Mount Sterling, una unidad especial de investigaciones de la Policía Estatal de Kentucky y agentes de la Agencia de Lucha Antidrogas (DEA), dijo ayer Charles.

El periódico The Herald-Leader reportó el domingo que decenas de muertes que ocurrieron en Kentucky fueron provocadas por sobredosis de las poderosas píldoras recetadas por médicos de la Florida en el 2008.

Funcionarios de ambos estados dijeron que no tenían la cifra exacta de las muertes por sobredosis, pero afirmaron que han tenido lugar en diferentes partes de Kentucky.

En los últimos meses, miles de residentes de Kentucky han viajado a diversas clínicas del sur de la Florida, y una vez allí han obtenido recetas para cientos de analgésicos como Oxycodone, que se ha vendido bajo el nombre de Roxicodone, y para Xanax, un antidepresivo.

Ayer, Charles dio a conocer los nombres de 15 de las 24 personas detenidas. Los otros nombres no fueron revelados por razones relacionadas con la pesquisa, que continúa abierta, dijo.

De acuerdo con Charles, entre los arrestados se encuentran: Tammy R. Trosper, Crystal L. Rothwell, Scott C. Donaldson, Christine W. Martin, Rebecca J. Lawson, Laura Willoughby, Jeff Willoughby, Michael D. Lyman, Amanda Ferguson, James Logan Sizemore, Bill Brierly, Samantha Sanders, Robert Defino, Este McFarland y Tom Mazur.

Charles dijo que al menos la mitad de los arrestados no son adictos a las píldoras por receta, sino traficantes. ''Sus motivos son puramente mercenarios'', apuntó.

''Esta es una carrera sin una meta final'', expresó Charles. ``Todavía no podemos declarar victoria ni dar por terminado el caso''.

  Comments