Nation & World

Consejos para viajar a Cuba

A continuación algunas cosas que es necesario que el viajero sepa antes de planear un viaje a Cuba

Todos los visitantes deben tener un pasaporte válido a su nombre con la correspondiente visa o tarjeta de viaje.

Para solicitar por internet una licencia para visitar a un miembro de su familia inmediata que es cubano y pedir una licencia de ''Visita familiar'', puede ir a la siguiente dirección electrónica: https://fastrequest.ofac.treas.gov/Default.aspx

Los siguientes artículos están exentos de impuestos por parte de las autoridades cubanas: objetos para uso personal, joyas personales, cámaras fotográficas o de video, artículos deportivos, avíos de pesca, dos botellas de licor, un cartón de cigarrillos y hasta 10 kilos (22 libras) de medicinas.

Artículos como narcóticos y armas de fuego están prohibidos en Cuba, excepto para aquellas personas autorizadas para llevar armas de caza.

Para sacar del país obras de arte o antiguedades, los visitantes deben recibir autorización del Registro Nacional de Bienes Culturales perteneciente al Departamento de Herencia del Ministerio de Cultura.

Qué tipo de ropa debe vestirse: lleve ropa de algodón. Durante la temporada de las lluvias, se recomienda una chaqueta ligera impermeable. Ropa más formal se requiere para asistir a teatros, salas de conciertos, clubes y otros eventos formales.

Se puede tomar fotografías y videos, salvo en áreas restringidas y designadas que son de naturaleza militar. Los museos tienen sus propias y específicas regulaciones.

Fuente: Páginas web de Cuba Travel Services y de Xael Charters

  Comments