Nation & World

Hombre de South Beach comparece en corte acusado de varios cargos

Hoy se presentará en una corte de Miami para ser formalmente encausado un hombre que durante años fue pareja de un hombre residente de South Beach sospechoso de haber asesinado a un adolescente, mantener secuestrada a una familia amenazándola con un cuchillo y casi asfixiar a una mujer del norte de Miami-Dade durante una persecución policíaca que protagonizó el mes pasado.

Romado Stephens, de 28 años, está acusado de cuatro cargos de complicidad en un homicidio. Stephens está acusado de haber ayudado a Michael Davis, de 32 años, de escapar de las autoridades antes de que la policía se enfrentara con él y le diera muerte a tiros.

La policia cree que Davis atrajo a Bradley Paul, de 18 años, empleado de un cine de South Beach, a un encuentro romántico y luego lo ahorcó.

Cuando detectives de la División de Homicidios de la policía de Miami Beach visitaron el apartamento donde vivían Davis y Stephens la noche del 24 de febrero, Davis saltó por una ventana de la casa ubicada en un segundo piso y escapó. Poco después, entró en un apartamento cercano, mantuvo como rehén a la familia a punta de cuchillo, y acarició a un adolescente. A la mañana siguiente huyó del lugar.

Posteriormente en el norte del condado, ya con los detectives siguiéndole la pista, Davis entró por la fuerza en el apartamento de Francisca Vente, y trató de matarla, asfixiándola con una pedazo de tela.

Después de fingir que estaba muerta, Vente saltó por la ventana de su dormitorio y logró escapar, fracturándose la pelvis y huesos en ambos brazos.

Davis salió del apartamento y poco después la policía de Miami-Dade y Miami Beach le dieron muerte cuando, según los agentes, trató de sacar un arma de fuego de la cintura.

Según la policía de Miami Beach, Stephens ayudó a conseguirle ropa a Davis, al mismo tiempo que fingía estar cooperando con los detectives. De igual modo, a Stephens se le encontró un teléfono que Davis le robó a la familia de South Beach que mantuvo secuestrada, de acuerdo con el informe del arresto.

La semana pasada, su abogado, Luis Reynoso, dijo: “Mi cliente mantiene por encima de todo su inocencia”.

Stephens comparecerá ante Dava Tunis, jueza de Circuito del Condado Miami-Dade.

  Comments