Nation & World

Esposa de pistolero trabajaba en asilo de masacre

Las autoridades investigaban el lunes si un hombre acusado de matar a tiros a ocho personas la víspera en un hogar para ancianos escogió el lugar porque su esposa, de la que está separado, trabajaba allí, se conoció el lunes.

El jefe de la policía de Carthage, Chris McKenzie, dijo que la mujer, cuyo nombre no reveló, trabajaba en el asilo. Dijo que pensaba que la pareja se había separado recientemente, pero que no tenía más detalles. No estaba seguro si la mujer estaba en el lugar en el momento de la masacre.

Las autoridades dijeron que Robert Stewart, de 45 años, ingresó el domingo armado con un fusil de caza al ancianato Pinelake Health and Rehab y mató a siete residentes y una enfermera, además de herir a otras personas.

"Ciertamente estamos investigando el hecho de que (el incidente) pudo haber tenido causas domésticas'', dijo McKenzie a The Associated Press el lunes en este pequeño poblado al suroeste de Raleigh.

Una ex esposa de Stewart, Sue Griffin, le dijo a reporteros el domingo que ella no había estado en contacto con él desde que se divorciaron en 2001, pero admitió que el hombre tenía "tendencias violentas''. Griffin añadió que no sabía si su ex esposo estaba vinculado con el asilo de ancianos.

Entre los heridos estaba el policía Justin Garner, de 25 años, que evitó más muertes al dispararle en el pecho a Stewart tras llegar al lugar en respuesta a una llamada de emergencia.

"Actuó de forma heroica y si no fuese por sus acciones, ciertamente habríamos tenido una tragedia peor'', dijo la fiscal del distrito Maureen Krueger.

Griffin, la ex esposa de Stewart, dijo que éste había estado contactando a familiares recientemente para decirles que tenía cáncer y se estaba preparando para un viaje largo.

AP-ES-03-30-09 1353EDT

  Comments