Nation & World

Tren del Metrorail da muerte a hombre en la estación de South Miami

Las autoridades cerraron la estación del Metrorail de South Miami en las primeras horas de hoy después que un tren atropelló y mató a un hombre allí.

La policia fue llamada a la estación localizada en el 5949 South Dixie Highway poco antes de las 8 a.m.

Según se cree, el hombre saltó a la plataforma y fue impactado al menos por uno de los coches del tren, dijo John Labriola, portavoz del Departamento de Transporte de Miami-Dade.

Las estaciones de Dadeland North a University debieron cerrarse y se estableció un servicio de autobuses que lleva a los pasajeros de ida y vuelta de Dadeland South y Douglas Road, apuntó Labriola.

Las autoridades no han dicho cuándo las estaciones podrían volver a abrir.Sue Williams, enfermera que viajaba en el segundo coche del tren que atropelló al hombre, dijo que escuchó el accidente.

“Lo único que escuché fue un ruido que se repitió unas tres veces”, dijo Williams. Después, vio a la conductora del tren levantarse de su asiento e inmediatamente apagar el tren. Williams dijo que la conductora miró por la ventanilla, y cayó de rodillas, llorando.

Una de los pasajeros, Claudia Laurindo, que iba en el último coche, pensó al principio que el tren se había detenido porque se había averiado.

Su amigo, Ignacio Calle, dijo que momentos más tarde un hombre y una mujer comenzaron a golpear frenéticamente las puertas del tren. La mujer daba gritos, dijo Calle.

Docenas de pasajeros que viajaban en el tren fueron trasladados luego en autobuses del condado.

Detectives y especialistas forenses de la policía llegaron a la plataforma de la estación mientras las autoridades se preparaban para sacar el cadáver de la víctima de debajo del tren.

Las autoridades dijeron que por el momento esta es toda la información disponible.

  Comments