Nation & World

El transbordador Discovery aterriza en Florida

El Discovery aterrizó en su puerto de origen en Florida, poniendo fin a una misión de 13 días durante la cual la estación espacial internacional quedó con todas sus alas solares instaladas.

La estación espacial está en condiciones de producir suficiente electricidad para una tripulación más grande y ampliar sus investigaciones.

La tripulación del transbordador también ayudó a reparar una máquina de reclicado que convierte la orina y el sudor en agua potable.

El aterrizaje fue un poco más tarde de lo previsto. El tiempo nublado y ventoso obligó a la NASA a demorarlo unos 90 minutos. Pero las condiciones mejoraron lo suficiente como para que los siete astronautas pudieran aprovechar la segunda y última oportunidad del día.

El comandante Lee Archambault y su copiloto dispararon los cohetes de frenado de la nave y comenzaron el descenso, justo mientras una nueva tripulación, que llegó en una nave espacial rusa, se estaba estableciendo en la estación espacial.

El vuelo de 13 días del Discovery destacó por la instalación exitosa del último par de paneles solares de la estación espacial.

La adición, de 300 millones de dólares, permitió al puesto de avanzada en la órbita terrestre contar con toda la electricidad posible, un hecho vital en los planes de la NASA para duplicar la cifra de residentes de la estación espacial y elevar la cantidad de trabajos científicos en unos cuantos meses más.

La misión completó 202 órbitas alrededor de la Tierra, por un total de más de 8 millones de kilómetros (5 millones de millas).

  Comments