Nation & World

Senado aprueba 3er secretario de Comercio propuesto por Obama

El senado confirmó el martes al ex gobernador de Washington, Gary Locke, como secretario de Comercio, con lo que el presidente Barak Obama logró una victoria fácil, luego de que sus dos primeros nominados abandonaron la búsqueda del puesto.

Locke, de 59 años, fue el primer gobernador estadounidense con ascendencia china y cumplió dos periodos, de 1997 al 2005. Prometió centrarse en la creación de empleos y vigilar de cerca el censo del 2010.

Algunos legisladores republicanos habían criticado al gobierno de Obama por sus comentarios sobre que la Casa Blanca buscaría un mayor control sobre el censo. Locke trató de apaciguar las preocupaciones de los republicanos sobre el censo en una audiencia la semana pasada y contestó una serie de preguntas sobre televisión digital, internet de banda ancha y políticas marítimas.

El Departamento del Comercio tiene una amplia gama de responsabilidades que incluyen el censo, aspectos del comercio internacional, políticas marítimas y predicciones climáticas, además de supervisar la transición de Estados Unidos a la televisión digital.

Locke "asegurará que los trabajadores estadounidenses puedan prosperar, que nuestros negocios puedan proliferar y que la economía pueda crecer", dijo el presidente del comité del Senado Jay Rockefeller.

Obama nominó a Locke el mes pasado, después de que sus otros dos nominados se retiraron. El gobernador de Nuevo Mexico Bill Richardson fue cuestionado por su concesión de contratos en el estado y el senador republicano Judd Gregg de Nueva Hampshire optó por no colaborar con un presidente demócrata.

  Comments