Nation & World

Hija de Raúl Castro abre espacio universitario sobre orientación sexual

La sexóloga Mariela Castro Espín, hija del presidente Raúl Castro, inaugurará el jueves un espacio de debate universitario sobre el respeto a la orientación sexual en Cuba, informó hoy el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

Castro Espín, directora del Cenesex, impartirá en la Universidad de La Habana la conferencia "Importancia de la campaña contra la homofobia, dirigida hacia y por jóvenes'', anunció el sitio en internet del Centro.

Se trata del inicio de la "Campaña por el respeto a la libre orientación sexual'' del 2009, un esfuerzo del Cenesex por "contribuir a la educación de toda la sociedad, con énfasis en la juventud universitaria, en el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género como ejercicio de equidad y justicia social'', dijo el anuncio.

En esa campaña "se planean desarrollar acciones educativas del Programa Nacional de Educación Sexual, sobre la base de los resultados del trabajo institucional, político y gubernamental en nuestro país'', agregó.

La campaña está coauspiciada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), el centro de prevención de enfermedades de transmisión sexual y el Sida, y otras instituciones y organizaciones del país.

Además de la conferencia de Castro Espín, están previstas otras conferencias-debate, las proyecciones de las cintas y videos "Dos iguales, también hacen pareja'', "Si las paredes hablaran'' y el largometraje estadounidense "Milk'', de 2008.

El Cenesex desarrolla un amplio trabajo científico desde hace más de una década en un país de fuerte tradición homofóbica y en los últimos años ha logrado abrir espacios de debate y reflexión.

  Comments