Nation & World

Sucursal venezolana del Stanford Bank será subastada el viernes

La sucursal venezolana del Stanford Bank, intervenida a mediados de febrero después de que su casa matriz fuera acusada de un fraude multimillonario, se subastará el viernes, según informaciones suministradas por el Ministerio de Finanzas.

La venta se realizará en Caracas, durante una asamblea de accionistas extraordinaria coordinada por una junta interventora, y hasta el momento no se ha hecho oficial la lista de participantes interesados en esta adquisición.

El ministro venezolano de Finanzas, Alí Rodríguez, ya adelantó que hay varios compradores interesados y explicó recientemente que el Stanford Bank de Venezuela podría fusionarse con otras entidades bancarias.

Durante la reunión de accionistas, se elegirá la oferta más beneficiosa y se realizará la emisión de las nuevas acciones de la institución que representen el monto del capital social reconstituido.

También se concretará el pago de los nuevos títulos y se nombrará una nueva junta directiva.

El Stanford Bank Venezuela sólo cuenta con 15 agencias en el país y representa 0,2% del total de depósitos de la banca. Hasta el mes pasado era una entidad totalmente rentable.

Su intervención se debió a los retiros nerviosos de sus clientes, que sacaron más de 26,5 millones de dólares en un día, alarmados después de que la justicia estadounidense congelara los activos del banquero Robert Allen Stanford, propietario de la entidad bancaria, acusado de perpetrar un fraude de 9.200 millones de dólares.

  Comments