Nation & World

Pérez Roque y Lage siguen militando en Partido Comunista cubano

El depuesto vicepresidente Carlos Lage y el ex ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, siguen militando en el partido único de Cuba, el Comunista, del cual también renunciaron a cargos, afirmó este miércoles el nuevo canciller, Bruno Rodríguez.

"Puedo decir que ellos siguen militando en nuestro Partido'', dijo Rodríguez en conferencia de prensa conjunta con el Comisario Europeo, Louis Michel, de visita en la isla.

Lage y Pérez Roque fueron removidos de sus cargos de vicepresidente del Consejo de Ministros y canciller, respectivamente, en una amplia reestructuración de ese órgano, el 2 de marzo.

Un día después, el líder cubano Fidel Castro, alejado del poder hace dos años y medio por una crisis de salud, los acusó en un artículo de "posiciones indignas'' y ‘‘ambiciones'' de poder, lo que desató un mar de conjeturas en la población.

La prensa cubana publicó después dos breves cartas dirigidas al mandatario actual, Raúl Castro, donde ambos dirigentes reconocen "errores'' sin especificar y renuncian a sus cargos en el Consejo de Estado y en el Partido Comunista Cubano.

Esos documentos contienen información "necesaria y suficiente'' sobre el caso, según el nuevo canciller, lo que supone que, al parecer, no habrá nuevas aclaraciones públicas.

  Comments