Nation & World

Coca Cola logró acuerdo amistoso para desalojar terreno en Caracas

La transnacional mexicana Coca Cola Femsa llegó a un acuerdo amistoso para desalojar un terreno de una hectárea que ocupa en la zona oeste de Caracas y que el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez planea destinar a un complejo habitacional.

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que su despacho se comprometió con los directivos de Coca Cola a ofrecerle a esa compañía un terreno equivalente en dimensión y características, pero en una zona más alejada, para que traslade allí sus operaciones.

Coca Cola ocupa actualmente "terrenos excelentes que coinciden con el eje que hemos planteado para un proyecto de construcción de viviendas y futuras comunas socialistas'', señaló Rodríguez a la prensa.

"El gobierno ya ha adquirido algunos terrenos aledaños y ése era indispensable para el desarrollo (complejo). Nos reunimos con los directivos de Coca Cola y logramos un acuerdo rápido'', explicó el alcalde.

Hace diez días, el presidente Chávez instó a la Coca Cola a desocupar voluntariamente el terreno desde donde distribuye sus productos a unos 9.000 clientes, para desarrollar allí un proyecto de viviendas.

Chávez ordenó ese desalojo en momentos en que su gobierno incrementa el control sobre el sector de la producción de alimentos básicos y adelanta una serie de intervenciones y expropiaciones de tierras rurales, en lo que considera la profundización de su revolución socialista.

Coca Cola Femsa emplea a unas 8.000 personas en Venezuela.

  Comments