Nation & World

Opositor cubano ingresado en hospital tras 25 días de huelga de hambre

El opositor cubano Jorge Luis García Pérez, más conocido por Antúnez, fue ingresado este viernes en un hospital del centro de la isla en estado grave, tras 25 días de huelga de hambre, informaron telefónicamente miembros de la disidencia.

"Antúnez fue ingresado a la 13H30 (17H00 GMT) en la sala de cuidados intensivos del hospital de Placetas, en la cama 6, en estado grave'', dijo a la AFP vía telefónica, Guillermo Fariñas, también disidente.

Fariñas, quien acompañó a Antúnez hasta el hospital dijo que tras 25 días de huelga de hambre, desde el 17 de febrero, en el momento del ingreso el opositor estaba incoherente, con una baja frecuencia cardíaca y presión arterial baja, según reconocieron los médicos.

La protesta está motivada por reclamos de que "cada cubano tenga una casa digna, el cese de maltratos a su cuñado preso, Mario Pérez, así como a todos los opositores presos'', explicó Fariñas.

Antúnez fue liberado en 2007 tras cumplir 17 años de cárcel po políticas y desde entonces mantiene una sostenida actividad opositora al Gobierno.

Las autoridades cubanas consideran a la disidencia como "mercenarios'' al servicio del gobierno de Estados Unidos.

  Comments