Nation & World

Zelaya muestra fotos con Fidel Castro que causaron dudas en Honduras

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, por fin pudo mostrar las fotografías que le hicieron a él con el ex presidente cubano Fidel Castro, el pasado 4 de marzo en La Habana, lo que pusieron en duda algunos medios hondureños de prensa.

Algunas de esas fotos fueron publicadas hoy en la prensa hondureña, facilitadas por el mismo Zelaya.

En una de las imágenes se ve al ex presidente cubano Fidel Castro con ropa deportiva y un fino sombrero de Manuel Zelaya que, a partir de ahora, "tiene mayor valor'', según dijo el mandatario hondureño.

En otra imagen aparecen el presidente de Cuba, Raúl Castro; Manuel Zelaya, Fidel Castro y Hortenzia Zelaya, hija del mandatario del país centroamericano, quien trajo las fotografías desde La Habana.

Zelaya mostró ayer las fotos a la prensa, en presencia de la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Rodas; el embajador de Cuba en Tegucigalpa, Juan Carlos Hernández, y Hortenzia Zelaya, informó hoy un portavoz de la Presidencia de Honduras.

El pasado día 5, el presidente hondureño dijo que su reunión con Fidel Castro no había sido un invento, con lo que salió al paso a medios locales de prensa, que dudaban de esa reunión, porque en un artículo del ex gobernante cubano, él lamentaba no haber podido recibir a Zelaya.

Después se aclaró, desde La Habana, en otro artículo de Fidel Castro, que sí pudo hacer un tiempo para recibir a Zelaya, de quien expresó elogiosos conceptos.

''Aquí están las fotos con Fidel para aquellos que dudaban'', expresó sonriente el presidente hondureño.

Zelaya viajó a inicios de marzo a La Habana, en una visita no oficial, invitado a un foro sobre economía, no obstante, fue recibido por Raúl Castro y otros altos funcionarios del Gobierno de Cuba.

  Comments