Nation & World

Miami Herald Media Co. eliminará 175 empleos y reducirá salarios

The Miami Herald Media Company planea reducir su fuerza laboral en 19 por ciento, reducir los salarios de los que sigan empleados y exigir una semana de licencia sin sueldo, informó el miércoles por la mañana David Landsberg, editor de la empresa.

"Aproximadamente 175 trabajadores perderán sus empleos como resultado y eliminaremos otras 30 plazas vacantes, para un total de 205. Las reducciones ocurrirán en todas las áreas de operación y en todos los niveles de la empresa'', expresó Landsberg en un mensaje electrónico a los empleados.

Los empleados que ganen entre $25,000 y $50,000 al año tendrán una reducción de salario de 5 por ciento. Para los que ganen más de $50,000, la paga se reducirá en 10 por ciento.

Los empleados también perderán una semana de sueldo este año a través de un programa de licencia sin sueldo.

Como parte de las medidas de ahorro, las prensas de The Miami Herald se reducirán a un formato de 44 pulgadas y la Edición Internacional cesará de circular.

Muchos de los despidos será en forma de cesantía involuntaria, pero a algunos empleados se les ofrecerá la oportunidad de recibir compensación por despido. "Si suficientes empleados no toman la opción voluntaria, entonces los grupos de trabajo se reducirán por su función o por el que tenga menos antigüedad, en dependencia del grupo de trabajo'', escribió Landsberg.

Las reducciones son parte de una decisión nacional de la empresa matriz de The Herald, McClatchy Co., para reducir costos en momentos que los ingresos por concepto de publicidad y la circulación siguen deteriorándose, una tendencia que afecta a casi todos los periódicos del país.

"Las decisiones sobre dónde reducir empleos han sido en extremo difíciles'', escribió Landsberg a los empleados. "Por favor, sepan que hemos hecho todo lo posible por minimizar el impacto de los despidos mediante la identificación de métodos alternativos de ahorrar gastos... Aunque se reducirán las páginas de noticias varios días a la semana, hemos trabajado duro para mantener la calidad de los periódicos que nuestros lectores esperan''.

Se espera que la conversión de la prensa ahorre $2 millones al año en papel periódico.

  Comments