Nation & World

Utiliza dos veces la policía de Miramar una pistola Taser contra dos sospechosos

Esta mañana, en dos incidentes separados, dos hombres recibieron descargas paralizadoras de las pistolas Taser que utiliza la policía de Miramar, informó la detective Yessenia Díaz, portavoz de la policía.

El primer incidente ocurrió poco antes de las 9:30 a.m. en una gasolinera U-Gas localizada en la avenida 68 y Pembroke Road, dijo Díaz.

La portavoz dijo que los agentes respondían a una llamada por un robo de vehículo en una iglesia bautista Pembroke Road cuando detectaron el Honda Accord de color verde que había sido descrito en el robo y lo pararon en la estación de gasolina.

''La persona se detuvo, pero al parecer se resistió al arresto, y nuestro agente se vio obligado a usar la pistola Taser'', apuntó Díaz.

Un testigo le dijo a la policía que un segundo hombre que también viajaba en el vehículo escapó, mientras el agente luchaba con el conductor del auto detenido, Gregory Whitfield, de 33 años.

Whitfield, que vive en Miramar, fue llevado a un hospital del área para recibir atención médica, un procedimiento habitual que se emplea cada vez que alguien es impactado por las descargas eléctricas de una pistola Taser, dijo Díaz.

Whitfield fue acusado de haberle colocado unas placas robadas al Accord, dijo Díaz. Los cargos de robo están pendientes de la investigación policial, apuntó la portavoz.

Más o menos una hora después de haber arrestado a Whitfield, la policía de Miramar utilizó nuevamente una pistola Taser para controlar a otro hombre, dijo Díaz.

Sobre este segundo incidente hay pocos detalles disponibles, pero Díaz dijo que la policía vio a un hombre que le pareció sospechoso caminando por Havana Drive y cuando se le acercó, el sujeto echó a correr. Más tarde, los agentes encontraron que había una orden de arresto en contra del hombre.

El sospechoso se resistió al arresto, y un agente se vio obligado a emplear la pistola Taser, afirmó Díaz.

  Comments