Nation & World

Ofensor habitual es arrestado tras accidente fatal en Lauderhill

La policía de Lauderhill acusó a un hombre con una lista interminable de identidades falsas y de arrestos luego de un accidente automovilístico fatal que ocurrió el domingo por la noche, y en el que el conductor se dio a la fuga.

Michael Burks, con un largo historial de delitos de tráfico, fue arrestado poco después que atropelló a un peatón aún sin identificar, y luego abandonó el lugar del accidente, y dejó que el hombre muriera, dijo el capitán ed Rick Rocco, portavoz de la policía de Lauderhill.

Hoy, la policía anunció que Burks, de 52 años y vecino de Fort Lauderdale, fue acusado de abandonar el sitio de un accidente, así como de escapar y eludir a las autoridades, resistirse al arresto sin violencia, y dar un nombre falso a la policía.

Burks manejaba un Ford F-150 cuando atropelló al peatón en la cuadra 5800 de West Oakland Park Boulevard, dijo Rocco.

Varios testigos le dijeron a la policía que Burks y un pasajero salieron de la camioneta para ver qué le había pasado al hombre, pero en lugar de ayudarlo, lo que hicieron fue subirse de nuevo al vehículo y huir del lugar.

La policía localizó la camioneta y la siguió hasta un callejón sin salida en la cuadra 5300 de la 27 court del noroeste.

Burks fue arrestado y llevado a la cárcel. Su pasajero, que huyó del vehículo, pero regresó una hora después, no fue acusado en el acidente.

Rocco dijo que Burks no debía haber estado conduciendo la camioneta.

''Este sujeto ha sido calificado como un ofensor habitual de tránsito, y para que le hayan dado esa categoría tiene que haber hecho cosas muy malas'', dijo Rocco. "Para empezar, no debería estar manejando''.

Desde los años 70, Burks ha sido arrestado en numerosas ocasiones , dos de ellas por manejar en estado de embriaguez, siendo la última en el 2005, según documentos del Departamento de Policía de la Florida (FDLE).

La víctima, un hombre de la raza blanca de cerca de 70 años, todavía no ha sido identificada.

Rocco dijo que los investigadores ya podrían conocer su identidad, pero están intentando primero ponerse en contacto con su familia.

Cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre la identidad de la víctima debería llamar a la División de Homicidio Vehicular de policía de Lauderhill al teléfono 954-714-3101.

  Comments