Nation & World

Aumenta la tasa de desempleo en la Florida a 8.6 por ciento

La tasa de desempleo en la Florida aumentó a 8.6 por ciento en enero, lo que significa que subió todo un punto con relación al mes anterior, dijo hoy el Departamento del Trabajo de la Florida.

Es la peor tasa de desempleo desde septiembre de 1992.

Mientras tanto, en Washington, el gobierno federal dijo que el índice nacional de desempleo alcanzó 8.1% en febrero. Las cifras estatales y locales están varias semanas atrasadas con respecto a las estadísticas nacionales.

El país perdió 651,000 empleos en febrero, informó el Departamento del Trabajo.

La Florida, entretanto, perdió 355,700 trabajos en los últimos 12 meses, según cifras estatales. Todos los sectores han perdido empleos, salvo el del cuidado de la salud y el gobierno.

La tasa de desempleo del sur de la Florida fue de 7.6 por ciento, un aumento con relación al año pasado, cuando llegó a 4.6%. a diferencia de los números estatales y nacionales, las cifras locales no están ajustadas a los cambios normales de temporada, de modo que las comparaciones de un mes a otro son difíciles de interpretar.

Las cifras por condado son las siguientes:

Broward, 7.7 por ciento. Miami-Dade, por ciento. Monroe, por ciento. Palm Beach, por ciento.

En total, el sur de la Florida ha perdido 80,800 empleos en los últimos 12 meses.

Sin embargo, gracias a su economía relativamente diversificada, el sur de la Florida está mucho mejor que otros lugares que dependen mucho en la construcción. La tasa de desempleo del Condado St. Lucie alcanzó 12 por ciento, mientras que el área de Fort Myers tuvo 11.5%.

  Comments