Nation & World

Biden visita Miami para impulsar fondos para el tránsito

El vicepresidente Joe Biden estará en Miami hoy y mañana para participar en una serie de eventos entre los que se incluyen pronunciar un discurso en un sindicato y una visita a una instalación de alquiler de autos que se está construyendo cerca del Aeropuerto Internacional de Miami.

En ambas actividades, Biden destacará el rol del plan de estímulo económico del presidente Obama para los proyectos de transporte.

La visita incluye una alocución en el AFL-CIO Executive Council en Miami Beach a las 11 a.m. de hoy. Se espera que Biden reitere la posición de la Casa Blanca de que “una clase media fuerte necesita a su vez de un fuerte movimiento laboral”, según reza en un comunicado de la oficina del vicepresidente.

Sin embargo, tal vez la parte más notable de la visita tendrá lugar hoy cuando Biden, acompañado por el secretario de Transporte, Ray LaHood, y el alcalde de Miami Manny Díaz, recorran el Centro Intermodal de Miami (MIC).

El MIC es una importante instalación de arrendamiento de autos y un eje de tránsito que se construye al este del aeropuerto y que conectaría todos los modos de transporte: aerolíneas, autos de alquiler, Metrorail y ferrocarriles. Se cree que la instalación se terminaría en abril del 2010, dijo Ric Katz, gerente de asuntos públicos del organismo.

La declaración que dio a conocer el despacho de Biden señala que “el MIC es un elocuente ejemplo de los cientos de proyectos de transporte que se construyen a lo largo del país” que recibirán fondos del paquete de estímulo económico.

Katz dijo que Biden y LaHood anunciarán hoy una contribución de $2.1 millón del paquete de estímulo para la construcción de la Miami Central Station y una instalación de autobuses interurbanos para la Greyhound.

En total, Miami-Dade espera recibir la parte más grande del paquete de estímulo en el sur de la Florida: más de $260 millones para carreteras, puentes, y diversos proyectos de transporte. Entretanto la parte de Broward se estima que alcance unos $70 millones.

Mañana viernes en horas de la mañana, Biden tiene planeado visitar el Departamento de Policía de Miami, donde será acompañado otra vez por el alcalde Díaz y el jefe de la policía de Miami, John F. Timoney.

El dinero del paquete de estímulo económico comprende entregas de más de $4,000 millones para la policía estatal y local, así como para otros servicios de justicia juvenil.

Related stories from Vida en el Valle

  Comments