Nation & World

Michelle Obama rindió homenaje a las mujeres en las Fuerzas Armadas

La primera dama de EEUU Michelle Obama lanzó un llamamiento en apoyo de las familias militares al visitar el museo de las Mujeres en las Fuerzas Armadas en el cementerio de Arlington, en las afueras de Washington.

En el museo, que rinde homenaje al papel de las mujeres militares, Obama fue presentada por la general retirada de la Fuerza Aérea, Wilma Vaught, que le contó cómo algunos de los mejores recuerdos de mujeres que sirvieron durante la Segunda Guerra Mundial fueron una invitación de la primera dama Eleanor Roosevelt a tomar el té en la Casa Blanca.

Michelle Obama replicó que "es una gran idea, todas ustedes están invitadas''.

La primera dama, en un traje de chaqueta blanco y negro, pidió en su discurso que los estadounidenses hagan cuanto puedan por apoyar a las familias de los militares y recordó el peso que acarrean cuando sus seres queridos se ven desplegados.

''Debemos hacer cuanto podamos para rendirles homenaje apoyándoles no sólo de palabra sino de obra'', declaró la primera dama de EEUU, que desde la campaña electoral ha expresado su interés en trabajar con las familias militares.

  Comments