Nation & World

Dos adolescentes arrestados por vandalizar secundaria American High

La policía arrestó a dos adolescentes que entraron a la fuerza en la escuela secundaria American Senior High School primeras horas de ayer y destruyeron 12 vehículos pertenecientes al programa para enseñar a conducir, informó un portavoz.

Las ventanillas, los focos delanteros y las luces traseras fueron hechas añicos. Los sistemas de aire activados, las ruedas pinchadas. Los extinguidores de fuego vaciados.

Charles Hurley, jefe de la policía del Distrito Escolar de Miami-Dade, estima que el daño causado a los autos de cuatro puertas podría alcanzar las decenas de miles de dólares.

''Han acabado con el programa por completo. Todos estos vehículos están cerca de ser declarados pérdida total'', dijo Hurley.

Según la policía, dos jóvenes, de 14 y 16 años, respectivamente, entraron en la escuela a alrededor de la 1 a.m., y fueron auto tras auto rompiendo las ventanillas, las gomas y las puertas de los vehículos. Un peatón vio a los adolescentes y de inmediato llamó a la policía, que capturó a los jóvenes delincuentes en el acto.

Cada adolescente fue acusado de:

13 cargos de allanamiento de morada, uno por cada automóvil, además de penetrar de forma ilegal en terrenos escolares.

Posesión de herramientas para entrar en una propiedad privada.

Intento de robo de auto.

Conducta criminal.

Prevenir y obstruir que se controle un incendio al vandalizar equipos antifuegos.

Según los investigadores, por lo menos uno de los dos adolescentes no es estudiante de la escuela.

''Este es un ejemplo perfecto de cómo los delitos impactan las aulas y los estudiantes'', dijo Hurley.

El incidente tiene lugar en un momento en que las escuelas públicas de todo el estado están haciendo grandes recortes al presupuesto.

''El sistama escolar está pasando trabajo, y ahora ocurre este enorme crimen'', sentenció Hurley.

  Comments