Nation & World

Intensa nevada cubre el norte del país

Al mediodía del domingo, el tiempo en el sur de la Florida era hermoso: parcialmente soleado, con brisas y temperaturas en el rango de los 70.

Pero la nieve en una ciudad situada 650 millas más al norte hizo que el día resultara desagradable para cientos de personas que querían volar desde Miami y Fort Lauderdale.

Quince vuelos a Atlanta desde esos aeropuertos, entre ellos nueve de Delta desde Miami, se cancelaron debido a que las tormentas de nieve cubrieron los estados del sudeste desde Alabama hasta Georgia y ascendieron por la costa, en la que amenazaron con dejar caer hasta un pie de nieve en la zona de Filadelfia, 13 pulgadas en Nueva York y 15 en el sur de Nueva Inglaterra.

JetBlue canceló el domingo 70 vuelos y esperaba hacer lo mismo con 80 vuelos de hoy, dijo el vocero Sebastian White. Estos incluían cuatro vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood a Boston o Nueva York, señaló White.

En Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg anunció que más de 1,300 obreros de los servicios de salubridad echarían sal en las calles y carreteras de la ciudad como preparación para la nevada.

"Es el primero de marzo, que como ustedes saben es el mes del que decimos que llega como un león y se marcha como una oveja'', dijo. "Es muy evidente que los leones se aprestan a rugir".

Brian Kruse, vocero de Delta, declaró que en todo el país la aerolínea canceló por lo menos 300 vuelos debido a las tormentas, que se espera que caigan unas cuatro pulgadas de nieve sobre Atlanta, sede de Delta, a través de cuya ciudad miles de pasajeros continúan vuelo hacia otros destinos.

Cuatro pulgadas de nieve podrían no parecer mucho a los habitantes del norte, pero en Atlanta esa cantidad basta para paralizar el aeropuerto, las carreteras y hasta la propia ciudad.

Tad Hutcheson, vocero de AirTran Airways, dijo que los vuelos desde Atlanta hacia el nordeste podrían cancelarse el domingo en la noche.

En el Aeropuerto Internacional de Miami, a los pasajeros que trataban de salir se les dijo que podrían tener que esperar uno, dos o incluso cuatro días más.

  Comments