Nation & World

Obama vaticina "tiempos más difíciles para los negros" en EEUU

El presidente estadounidense Barack Obama llamó el sábado a un mayor compromiso local y nacional de parte de la comunidad negra, al considerar que los "tiempos difíciles para Estados Unidos a menudo significan tiempos más difíciles aún para los negros''.

"Tiempos difíciles para Estados Unidos a menudo significan tiempos más difíciles aún para los negros. Esta recesión no ha sido la excepción'', dijo Obama a la décima reunión anual del "Estado de la Unión Negra'', e indicó que la tasa de desempleo entre los afro-americanos es cinco puntos mayor que en el promedio nacional.

"Al mismo tiempo, sabemos que el gobierno no puede tener ni tendrá éxito por sí solo. Será necesario que nosotros salgamos adelante y hagamos nuestra parte. Será necesario el compromiso de padres y maestros y líderes comunitarios. Será necesaria una fe renovada en nuestro propósito común y nuestros valores comunes'', señaló en un mensaje de video dirigido a los políticos, analistas y gente del espectáculo reunida en Los Angeles.

  Comments