Nation & World

Arresta la policía a viajero que fingía ser alguacil aéreo

Tras mostrar una identificación que decía ''Jefe de Policía de Fisher Island'', y afirmar que era alguacil aéreo, Mark Rimkufski convenció a los empleados de la aerolínea American Airlines de que lo dejaran entrar en un vuelo después que la puerta ya había sido cerrada, informó la policía de Miami-Dade.

La treta terminó por enviarlo a la cárcel, dijo la policía, cuando Rimkufski fue confrontado por verdaderos alguaciles que viajaban en la aeronave.

Rimkufski, de 49 años, fue posteriormente acusado de fingir que era un agente de la ley. Hoy estaba fijado que comparecería en una corte de Miami-Dade, pero no lo hizo porque fue ingresado en un hospital por razones que no se especificaron.

Fisher Island no tiene departamento de policía.

Rimkufski, ex residente de la isla que también suele usar el nombre de Harry Henry Rimm, podría enfrentar cargos federales. Cuando fue arrestado, llevaba consigo casi $14,000 en efectivo, y tenía planes de viajar a Los Angeles, Hawaii y Dubai.

Según el informe del detective de Miami-Dade Javier Prellezo, ayer por la noche Rimkufski llegó apresuradamente al Aeropuerto Internacional de Miami para tomar el Vuelo 299 de American Airlines con destino a Los Angeles. Sin embargo, cuando llegó ya la puerta estaba cerrada y el avión listo para despegar.

Rimkufski les mostró su placa de policía de Fisher Island a los empleados en el mostrador de boletos, y les dijo que era un alguacil aéreo y que lo dejaran entrar. Los empleados detuvieron el avión y permitieron que subiera a bordo.

Poco después los verdaderos alguaciles inspeccionaron la placa y lo sacaron del avión. El por qué no lo detuvieron no se sabe con certeza, y la nave siguió con su itinerario.

Entonces, Rimkufski fue al restaurante Admiral's Club, y comenzó a quejarse a gritos de lo que le ocurrió.La policía de Miami-Dade fue llamada y procedió a arrestarlo.

  Comments