Nation & World

Destruye fuego elegante yate cerca de Elliot Key

El bello y estilizado yate Halcyon se convirtió ayer en un tesoro hundido.

La embarcación modelo Sunseeker de 56 pies de eslora navegaba a unas dos millas de distancia de Elliott Key cuando un fuego se desató en el compartimiento de motores. Poco después, el lujoso yate se hundió, dijo el teniente Ignatius Carroll, portavoz del Departamento de Rescates de Miami.

La tripulación, compuesta por dos parejas que visitaban el área procedentes de Ohio, escaparon ilesas, dijo Carroll. No fueron identificadas por el momento.

Sin embargo, el yate no pudo sobrevivir a las llamas, a pesar de dos embarcaciones de bomberos que acudieron para combatir el incendio, una de la ciudad de Miami,y la otra del Condado Miami-Dade.

El precios de los Yates Sunseekers oscila entre $500,000 y $1 millón.

La embarcación había zarpado de Fort Lauderdale en horas tempranas del día, y había estado navegando alrededor de una hora cuando, poco antes de las 10:30 a.m., el dueño vio que salía humo del motor, y que el yate se movía más despacio de lo normal, dijo Carroll.

El propietario abrió el compartimento del motor, y vio que había fuego. El y su esposa trataron de apagarlo con extinguidor y una frazada, dijo Carroll, pero no pudieron.

Entonces, los cuatro se pusieron chalecos salvavidas, tomaron algunas pertenencias, y saltaron al agua, dijo Carroll. Antes, también emitieron una señal de auxilio y llamaron al 911.

Un bote que estaba en el área escuchó el mensaje y sacó a los cuatro del agua, dijo el teniente Elkin Sierra, portavoz de los rescatistas de Miami-Dade.

''No se pudo salvar el yate'', expresó Carroll. "Estaba básicamente envuelto en llamas, y poco después se hundió".

El Departamento de Rescates de Miami-Dade estaba investigando la causa del incendio ayer por la noche.

  Comments