Nation & World

Se suicida tras persecución fugitivo buscado por el FBI en Broward

Ayer, en horas de la noche, un fugitivo que era buscado afanosamente por el Buró de Investigaciones Federales (FBI) después que escapó el último día de su juicio por provocar de forma intencional un fuego, obligó a la policía a seguirlo en una breve, pero frenética cacería por todo el Condado Broward. La persecución terminó de forma abrupta cuando el sujeto se quitó la vida, dijeron las autoridades.

Todo comenzó a aproximadamente las 7 p.m. cuando un policía de Wilton Manors que estaba verificando números de placas de automóviles se percató que una de las placas correspondía a un vehículo inscrito a nombre de alguien que era buscado por FBI, dijo un portavoz de la policía de Wilton Manors.

El automóvil en cuestión fue detenido en la cuadra 3200 de North Federal Highway, dijo el detective David C. Jones, portavoz de la policía. Sin embargo, de repente, el chofer del auto volvió a encenderlo, y se dio inicio a la cacería. Durante 20 largos minutos la policía estuvo persiguiendo al auto en fuga hasta que en la cuadra 1000 de East Hillsboro Boulevard en Deerfield Beach, el hombre lo detuvo y se suicidó de un disparo en la cabeza, apuntó Jones.

El hombre fue identificado hoy por el FBI como George Simonson, de 69 años, que desde noviembre del pasado año estaba fugitivo, cuando no se presentó en la corte el ultimo día del juicio que se le seguía por incendio premeditado.

Según un affidávit que fue emitido en diciembre y se dio a conocer hoy en un distrito de una corte de Pennsylvania, Simonson había sido arrestado en el Condado Pike después que armó explosivos para detonar con un reloj y derramó varios gasolones de gasolina en su propiedad, Hemlock Farms, el 19 de diciembre de 2007, con el fin de causar un incendio de grandes proporciones.

Simonson fue hallado culpable de intento de fuego premeditado, provocar una catástrofe y amenazar la vida de otra persona, aunque no estaba en la corte en el momento que se leyó la sentencia.

Las autoridades dijeron que se creía que Simonson estaba viviendo en una casa de Deltona, o posiblemente con amigos en Boca Raton o en Maryland.

''Estábamos buscándolo activamente'', dijo J.J. Klaver, portavoz del FBI en Pennsylvania. "Era un fugitivo que estaba buscando escapar de la justicia''.

Helen Tassara, que fue esposa de Simonson durante 23 años, dijo que su ex esposo había comenzado a comportarse erráticamente y violentamente desde que ambos se separaron a mediados de los años 80.Tassara dijo que su ex esposo, un antiguo infante de Marine que nació en Long Island, Nueva York, en 1983 secuestró a su hija de 10 años y entró y salió de la frontera con Canadá con una escopeta de cañón recortado.

De igual modo, Tassara dijo que Simonson le envió cartas donde amenazaba con matar a la niña y luego matarse él, expresó la mujer.

''Todo esto me ha impactado enormemente'', dijo Tassara. "Sabía que algún día él podría acabar mal, pero no estaba preparada para que terminara suicidándose''.

  Comments