Nation & World

Fugitivo que enfrenta cargos por fraude al Medicare es capturado en Miami

Un hombre residente de Miami que escapó a Cuba en el 2006 mientras estaba siendo investigado por presunta estafa a los cuidados de salud del Medicare fue acusado ayer en una corte federal.

A Darvis Lázaro Leal, de 30 años, el juez de Circuito Edwin Torres le negó la fianza porque representa un peligro de fuga, expresó el magistrado.

Según el encausamiento, Leal dirigió una farmacia de junio a septiembre del 2006 que presentó falsas reclamaciones al Medicare y cuyo monto total fue de unos $425,000. Se trataba de equipos y suministros médicos que nunca le fueron entregados a pacientes y que no ordenó ningún médico.

El programa de seguros médicos del gobierno le pagó al negocio de Leal, RR Pharmacy, alrededor de $261,000.

La fiscalía dijo que Leal dejó Miami con rumbo a Cuba vía Costa Rica en septiembre del 2006 durante la investigación por el fraude. Leal, quien vivía en La Habana, a menudo viajaba entre Costa Rica y Cuba fingiendo ser un vendedor de telas, afirmó la fiscalía.

Hace una semana, Leal regresó a Estados Unidos y fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami bajo una orden de arresto que se emitió después que el encausamiento se hizo official, según la fiscalía.

  Comments