Nation & World

Sin fianza el acusado de accidente donde murieron 3 niños

Un hombre de Homestead acusado de haber matado a tres niños, al causar un accidente mientras conducía borracho, debe permanecer en la cárcel, según dictaminó el jueves una jueza de Miami-Dade.

Gabriel Delrisco, de 40 años, permanecerá bajo vigilancia especial para evitar un suicidio en el área psiquiátrica de la cárcel del condado.

"Creo que Delrisco ha demostrado ser un peligro para la comunidad'', dijo la jueza de circuito Rosa Rodríguez durante una audiencia.

Delrisco afronta tres cargos de homicidio mientras conducía en estado de embriaguez, que generalmente permiten que el acusado salga bajo fianza hasta que concluya el juicio.

La Patrulla de Caminos de la Florida dice que Delrisco se estrelló contra la parte posterior de una camioneta Ford el pasado 25 de enero, causando la muerte de los hermanos Serrano: Héctor, de 10 años; Esmeralda, de siete; y Amber, de cuatro.

El padre de los niños, Héctor Serrano, sobrevivió al accidente. El nivel de alcohol en la sangre de Delrisco era el triple del límite legal, dijeron fiscales de Miami-Dade.

El abogado de la familia Serrano, Ariel Furst, elogió el jueves la decisión de la jueza. También exhortó a que se presente cualquier persona con información que permita identificar el establecimmiento o la persona que le proporcionó la bebida alcohólica a Delrisco la noche del accidente.

"Nadie tiene más responsabilidad en esto que él'', dijo Furst. "Pero ciertamente tuvo un socio en esto. Cualquiera que le haya suministrado el licor debe ser considerado responsable''.

Delrisco fue arrestado el 30 de enero tras ser dado de alta del Jackson Memorial Hospital. Al otro día, un juez de fianzas decidió que debía permanecer en la cárcel hasta la audiencia del jueves.

El técnico de ultrasonido y padre de dos niños había sido multado 26 veces en los últimos ocho años. La mitad eran por infracciones con el auto en movimiento.

En su moción para mantenerlo en la cárcel, los fiscales David I. Gilbert y Pat Trese subrayaron que Delrisco no se había presentado en anteriores audiencias por violaciones de tráfico.

"Cuando se pone al volante, no tiene suficiente respeto por las leyes de la Florida para proteger a las personas'', dijo Gilbert.

El expediente de Delrisco incluye una condena por manejar borracho en el 2001. En esa ocasión, Delrisco fue expulsado de un club nocturno de Pinecrest. Aunque un policía le advirtió que no manejara, posteriormente fue detenido y arrestado.

Desde el 2001, sus infracciones hicieron que, en nueve ocasiones, tuviera que pagar multas y asistir a una escuela de tráfico, aunque sin recibir puntos en su expediente que pudieran poner en peligro su licencia de conducir.

En la mañana del accidente, Delrisco tenía una licencia válida.

El abogado defensor, Abe Koss, dijo que Delrisco, que todavía está recuperándose de sus lesiones, merece un arresto domiciliario con una pulsera de monitoreo en el tobillo.

"No es una persona violenta. Nunca ha sido acusado de delitos violentos'', dijo.

En relación con las anteriores multas de Delrisco, Koss dijo: "Tiene un mal expediente, pero hay miles de personas con expedientes mucho peores. Pero hoy el asunto no es ése''.

A Delrisco, que no apareció en corte, se le presentarán cargos formales el 20 de febrero.

dovalle@MiamiHerald.com

Related stories from Vida en el Valle

  Comments