Nation & World

Anuncian un frío muy intenso para esta noche

Un día mayormente soleado calentó un poco el ambiente hasta unos 65 grados hoy miércoles en la tarde, pero para primeras horas de la noche los meteorólogos dijeron que el factor viento --sí, factor viento en el sur de Florida-- haría caer el mercurio a los 40 grados y posiblemente menos.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de factor del tiempo entre la 1 a.m. y las 8 a.m. de mañana jueves. Esta debe ser la última noche helada por ahora, ya que no se avecina ningún otro frente frío.

"Al caer las temperaturas [el miércoles] en la noche, el factor viento hará que la temperatura se sienta por debajo de los 25 grados poco después de la medianoche, y entre los 15 y los 20 grados tarde en la madrugada del jueves'', dijo el servicio meteorológico en un boletín emitido en la tarde.

Los centros de ayuda a los desamparados Miami Rescue Mission y Broward Outreach Centers dijeron que esperaban albergar a unas 200 personas más de lo habitual durante el período de frío. Estas agencias ya atienden a unas 1,000 personas diarias y sus líderes urgieron al público a donar abrigos, mantas y calcetines.

Teena Borek, propietaria de Teena's Pride en Homestead, que cultiva tomates, pimientos y lechuga, dijo que el frío es una preocupación seria para la industria agrícola de la Florida.

"Todos deberían estar preocupados'', dijo. "Si nosotros perdemos los vegetales, no habrá nada en las tiendas''.

Los agricultores se preparan para el frío y encenderán las bombas de irrigación para proteger a las plantas si las temperaturas caen por debajo de los 38 grados hoy miércoles por la noche, dijo Katie Edwards, directora del Buró Agrícola de Dade.

"Anticipamos condiciones cercanas al punto de congelación y posiblemente algo de escarcha'', dijo. "Estamos tomando todas las precauciones que podemos para salvaguardar nuestras cosechas''.

Los frentes frío que han estado empujando este aire frío desde el norte probablemente se alejarán del área pronto y mañana jueves por la mañana debe ser el último amanecer frío en los próximos días, según los meteorólogos.

Las temperaturas se elevarán gradualmente el viernes y durante el fin de semana, cuando las máximas regresarán a entre 75 y 79 grados y las mínimas en la noche entre 60 y 64.

  Comments