Nation & World

Habrá semáforos en la I-95 a partir de hoy por la tarde

Los conductores del Gran Miami deberán tener un cuidado mayor a partir de hoy por la tarde cuando manejen por la autopista I-95. El tráfico en la transitada autopista en el Condado Miami-Dade tendrá cambios notables.

En algún momento cerca de las 2 p.m., se activarán ocho semáforos en ocho de los lugares más congestionados de la autopista en los carriles en dirección norte. Los automovilistas deberán detenerse si la luz está en rojo, como si se tratara de una intersección en la ciudad, y continuar sólo cuando la luz cambie a verde.

Se cree que estos cambios en las rampas provoquen cierta confusión ya que durante décadas los choferes han transitado por la carretera sin tener que pararse por un semáforo.

La Patrulla de Caminos de la Florida (FHP) tiene planeado tener un patrullero en cada rampa para de este modo asegurarse de que los choferes obedezcan las señales de tráfico.

Los cambios forman parte de un plan maestro para poder lidiar con el gran embotellamiento que durante años ha venido afectando a una de las autopistas de más tráfico de toda la Florida.

Los choferes encontrarán las nuevas señales de tráfico en ocho rampas que se encuentran entre la calle 62 del noroeste y el Entronque Golden Glades durante las horas pico de la tarde.

Será un cambio drástico en la cultura automovilística de los residentes del sur de la Florida.

A los violadores que no paren en la luz roja de las rampas se le impondrán diversas penalidades, entre ellas una multa de $160 y tres puntos en su licencia de conducción.

Las autoridades están pidiéndole a los automovilistas que a partir de hoy presten atención adicional al entrar en la I-95.

  Comments