Nation & World

Macy's recortará 600 empleos en Miami

Macy's informó el lunes que eliminará 600 empleos en su sede del centro de Miami como parte de una reorganización que incluirá la eliminación de 7,000 empleos en todo el país.

La medida es parte de un plan que tiene como fin concentrar más recursos en la clientela para mejorar las ventas. Al crear una estructura operativa nacional unificada se reducirán los gastos en unos $400 millones al año, comenzando en el 2010, y $250 millones este año.

Miami mantendrá una de ocho oficinas regionales pero sólo tendrá entre 35 y 40 ejecutivos, responsables de supervisar la comercialización, planificación, operaciones de respaldo y la promoción de actividades especiales.

La presidenta de Macy's en la Florida, Julie Greiner, se encargará de la planeación de la comercialización.

Macy's, con sede en Cincinnati, informó que la reducción de empleos, que incluye algunas plazas vacantes, asciende a aproximadamente 4 por ciento de su nómina, de 180,000 empleados.

Macy's anunció el mes pasado el cierre de 11 tiendas, con el despido de 960 empleados, tras la peor temporada navideña de ventas en varias décadas.

La empresa anunció que espera que esta reducción de empleos y otras medidas logren bajar sus gastos de ventas, generales y administrativos en unos $400 millones anuales, comenzando en el 2010.

La compañía también redujo el dividendo trimestral de 13.25 a 5 centavos, que se pagará el primero de abril.

Las tiendas por departamentos se han visto especialmente afectadas por la situación económica porque los consumidores está comprando artículos de bajo precio. El mes pasado, la tienda por departamentos Gottschalks Inc. se puso a la venta y se acogió a la protección de las leyes de bancarrota para reorganizarse. Por su parte, Neiman Marcus Group Inc. informó que reducirá unos 375 empleos.

Este artículo fue complementado con información de The Associated Press.

  Comments