Nation & World

Más de 1,000 personas buscan solicitudes para convertirse en bomberos de Miami

La fila que hoy había para entrar al edificio administrativo de Miami en la segunda avenida del suroeste parecía más una muchedumbre que quería entrar en un concierto de rock que centenares de personas en busca de empleo.

Más de 1,000 hombres y mujeres hicieron fila afuera del edificio para solicitar un empleo como bomberos de la ciudad de Miami.

El municipio comenzó a aceptar solicitudes de trabajo hoy por la mañana, y algunos de los interesados estuvieron esperando en el lugar desde el fin de semana.

Lester Ealey y varios amigos llegaron ayer por la mañana, sólo para encontrarse que ya se había formado una cola.

Ealey, al igual que otros que aguardaban en la cola, dijo que ser bombero era su sueño y lo único que quería ser en su vida. Por su parte, su amigo, José Janvion, lo explicó de la manera siguiente: "A uno tiene que gustarle lo que hace. La gente quiere hacer algo que piensa es importante para la comunidad''.

Y salvar vidas, dijo Janvion, es "el mejor sentimiento del mundo''.

El capitán de la policía de Miami O. Santiago y varios otros agentes dejaban entrar a los aspirantes en grupos de a 10 en cada ocasión.

''Estamos tratando de que esto se haga de la forma más ordenada posible'', le dijo Santiago a las personas que esperaban afuera del edificio.

El Departamento de Bomberos y Rescates de Miami sólo aceptará las primeras 750 solicitudes, según se informa en su página web.

  Comments