Nation & World

Dos estudiantes de la secundaria Blanche Ely son impactadas por una pistola Taser

Esta mañana, dos estudiantes de secundaria se estaban recuperando después de haber sido impactadas por las descargas eléctricas de una pistola Taser. Un agente de la policía de Broward (BSO) que trataba de separar una pelea entre las dos jóvenes fue quien disparó.

El incidente ocurrió a las 7:30 a.m. en la escuela secundaria Blanche Ely High, sita en el 1201 NW 6 Avenue, en Pompano Beach.

El agente, que trabaja en el plantel, sacó su pistola Taser sólo una vez, alcanzando a las muchachas, ambas de 18 años, según el BSO.

Como medida de precaución, las dos adolescentes, cuyos nombres no han sido revelados por las autoridades, fueron llevadas a diferentes hospitales —una fue al North Broward Medical Center, en tanto la otra era llevada al Imperial Point Medical Center— para ser observadas. El reglamento del BSO exige que cualquier persona que haya sido impactada por una Taser debe ser observada por un médico.

Las estudiantes se enfrentan a acusaciones de agresión, resistirse al arresto sin violencia y alteración del orden público. Otras tres muchachas, cuyas edades son 16, 17 y 18 años, respectivamente, también fueron detenidas por desórdenes.

No se sabe por qué las estudiantes estaban peleando, si bien se cree que al parecer se trataba de una disputa que no era nueva.

  Comments