Nation & World

Seria caída experimenta Royal Caribbean en el primer trimestre del año

Royal Caribbean Cruises, la segunda línea de barcos cruceros más grande del mundo, dijo hoy que sus ingresos durante el primer trimestre del año disminuyeron en un 92 por ciento con relación al mismo período el año anterior. Se cree que la estrepitosa caída se debe a un incremento de los gastos para mantener el servicio, así como a la compra de la línea española de cruceros Pullmantur.

De igual modo, Royal Caribbean Cruises informó que las ganancias cayeron a $8.8 millones, lo que equivale a cuatro centavos por acción, durante los tres meses que terminaron el pasado 31 de marzo, contra $119.5 millones, o 55 centavos por acción, el año pasado, un cambio abismal.

Los analistas encuestados por la firma Thomson Financial expresaron que las ganancias fueron de unos seis centavos por acción.

La compañía dijo que las operaciones de Pullmantur dependen mucho de la temporada, siendo la actividad en el verano muy activa y sólida, pero los meses de invierno muy lentos y débiles en términos de movimiento turístico. Los cambios afectaron tremendamente no sólo los resultados del primer trimestre, ya que Royal Caribbean Cruises dijo que de seguro también afectarán los resultados del segundo trimestre, en la actualidad desarrollándose.

La compañía ha continuado lamentándose de la poca activa demanda que hay en el importante mercado del Caribe, un problema que tiene preocupada a toda la industria de las embarcaciones de cruceros, al tiempo que afecta seriamente las ganancias.

''Después de una formidable actuación durante los meses de otoño, los resultados del primer trimestre del año nos indican que necesitamos hacer promociones de precios mucho más dinámicas y efectivas que las que hemos hecho hasta el momento'', expresó Richard D. Fain, presidente de Royal Caribbean.

  Comments