Nation & World

Hombre de Pembroke Pines detenido era buscado por asesinato en Colombia

Un hombre oriundo de Colombia que era buscado por el gobierno de sus país por un homicidio doble en 1994 fue detenido en Miami, informaron las autoridades federales.

Raul Sanabria Castañeda, de 41 años, que residía en Pembroke Pines, se enfrenta a acuaciones de hacerle declaraciones falsas a un agente federal. El detenido será extraditado a Colombia.

Agentes de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestaron a Sanabria el pasado viernes en la corte de Miami-Dade, donde compareció acusado de cargos estatales: dos por agresión y uno por causar desorden en estado de embriaguez, ambos considerados delitos menores.

A fines de diciembre, la policía de Miami-Dade se pone en contacto con el ICE porque el estatus legal del acusado era cuestionable. Un análisis de huellas digitales arrojó que Sanabria era un fugitivo de la Interpol.

Agentes del ICE interrogaron a Sanabria, que afirmaba ser Ramón Díaz, ciudadano de Venezuela. Había entrado legalmente a Estados Unidos hace 10 años por el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

Sin embargo, tras una investigación más detallada se pudo saber que Sanabria había entrado al país de forma ilegal, apuntaron las autoridades.

  Comments