Nation & World

Al no poder robar la caja fuerte, malhechores queman tienda

Una oficina de cambios de cheques del norte del Condado Miami-Dade fue vandalizada y quemada hoy por la mañana después que un malhechor —o varios de ellos— no pudieron abrir la caja fuerte del local.

La policía dijo que una cantidad de identificada de hombres entraron en la tienda Pronto Ca$h, localizada en el 8720 NW 32 Avenue, antes de las 4:30 a.m. y que sus planes eran robar la caja fuerte del establecimiento.

Sin embargo, cuando no pudieron abrir la caja de seguridad ni tampoco llevársela del lugar, se les ocurrió otra idea, según la detective de la policía de Miami-Dade Lena Jean-Baptiste.

''Se sintieron frustrados, de modo que le prendieron fuego al lugar intencionalmente'', dijo la detective.

Los bomberos llegaron poco después y lograron controlar el fuego y limitarlo a una área que medía 15 pies de diámetro, según informaron.

El daño que sufrió la estructura fue lo suficientemente grande, de ahí que la policía no sabe por dónde ni cómo los delincuentes entraron en la tienda. De igual modo, es posible que cuando los bomberos forzaron su entrada en el el local, lo hayan hecho a través de la entrada ya dañada que crearon los sujetos, apuntó la detective Jean-Baptiste.

Elkin Sierra, portavoz del Departamento de Bomberos y Rescates de Miami-Dade, dijo que los bomberos pudieron apagar el incendio rápidamente y evitar así que las llamas se propagaran a las tiendas adyacentes.

  Comments