Nation & World

Zarpa hoy a toda vela el Show Internacional de Yates

Con el fantasma de la crisis inmobiliaria a sus espaldas, el Show Internacional de Yates y Barcos de Vela arranca hoy a todo vapor en Miami, y durante cinco días sus visitantes podrán echar a volar la imaginación sobre los viajes que les gustaría realizar a bordo de las embarcaciones que presentarán más de 2,200 expositores.

A la feria náutica, dedicada a todo lo que puede ofrecer la industria en el 2008, desde lo último en superyates y motores hasta electrónicos y accesorios, se espera que acudan unos 145,000 visitantes. ''Un 20 por ciento de estos visitantes vendrá del extranjero'', dijo Cathy Rick-Joule, la gerente del show, al manifestar que muchos llegarán de América Latina y Europa.

Sin duda, añadió, la fortaleza del euro frente al debilitado dólar y el crecimiento de las economías latinoamericanas, permitirá a algunos empresarios venir de compras al show para complementar su inventario.

Pero Rick-Joule prevé que durante la feria lograrán realizar ''ventas normales'', sin marcar récords históricos, ya que la crisis hipotecaria, que ha golpeado duramente a las instituciones financieras de Estados Unidos, también ha llegado al agua. ''Es una situación que está afectando todo'', comentó.

Las exhibiciones tendrán lugar en el Centro de Convenciones de Miami Beach, la Sea Isle Marina & Yachting Center y Miamarina en Bayside. Localmente, la feria náutica servirá de escenario para el debut del yate Explorer 86' Cockpit Motor de Marlow Yachts, la embarcación de mayor tamaño que se exhibirá en el evento. También debutará el ArrowCat 30 de ArrowCat Marine Inc., diseñado para cruceros familiares, expediciones y pesca offshore, entre otros. Las preocupaciones sobre el medioambiente se harán notar durante el evento con variados productos que siguen la tendencia verde.

La exhibición se complementará con seminarios que tocarán desde los cambios climáticos, yoga y mantenimiento de las embarcaciones hasta las historias del capitán Bouncer Smith, una leyenda en el sur de la Florida que entrará en el salón de la fama Big Game Room.

El show abrirá sus puertas al público de 10 a.m. a 8 p.m. en el Centro de Convenciones de Miami Beach. El horario es el mismo para el resto de los días, excepto en la clausura, el lunes 18 de febrero, que será de 10 a.m. a 6 p.m. En Bayside será de 10 a.m. a 6 p.m. todos los días. En www.miamiboats.com se pueden obtener el costo de las entradas y otros detalles.

ekenny@elnuevoherald.com

  Comments