Nation & World

Identifica la policía de Miami a sospechoso de haber atropellado a médico

La policía de Miami informó haber identificado al conductor que según dice mató a un médico del Condado Broward el sábado por la noche luego de atropellarlo cuando cruzaba Brickell Avenue en el downtown de Miami.

Richard Anthony Duval, de 40 años, fue arrestado a las 9:37 p.m. del sábado poco después que atropelló al doctor Robert Geronemus. Duval escapó del lugar del accidente, y obligó a la policía a perseguirlo por varias partes del downtown de Miami antes de ser finalmente detenido, dijeron las autoridades.

La policía dijo que la víctima atravesaba la intersección de Brickell Avenue y la calle 5 del SE cuando el vehículo de Duval, una camioneta Ford F250 de 1999 de color blanco que se dirigía al norte la impactó.

Geronemus fue lanzado a 65 pies de distancia. Fue llevado de urgencia al Centro de Traumatismos Ryder, del hospital Jackson Memorial, donde después fue declarado fallecido.

Geronemus, especialista de riñones de Broward que asistía a una conferencia de medicina, regresaba con unos colegas al hotel Mandarin Oriental donde se hospedaba. El miércoles hubierqa cumplido 61 años.

El informe de la policía dice que un testigo siguió el automóvil de Duval y le avisó a un policía de Miami que en ese momento se encontraba en el área.

El agente vio el vehículo cruzar un separador de concreto y dirigirse hacia el sur por las sendas nortes de Biscayne Boulevard.

No tardó mucho en que otros dos policías se sumaran a la persecución. Más tarde, Duval fue detenido en la calle 1 del SE. Las autoridades hallaron una botella de color marrón medio vacía y un cuchillo en la camioneta.

Según el informe del arresto, Duval le dijo a los detectives que creyó que había golpeado un buzón de correos pero que no podía recordar cuándo había sucedido. El reporte señala que el daño sufrido por el vehículo de Duval coincide con el accidente.

La policía sometió a Duval a una prueba de sobriedad y a dos exámenes de aliento, y el sospechoso los falló todos.

Duval fue acusado de conducir en estado de embriaguez, homicidio impremeditado por conducir ebrio, y abandonar el sitio de un accidente.

  Comments