Nation & World

Comienza juicio por asesinato en 1998 de empresario de West Kendall

Los argumentos iniciales del juicio por asesinato contra Ovidio Borroto se presentarán hoy. Borroto está acusado de haber asesinado en 1998 a Lázaro Tadeo González, empresario de West Kendall.

Según la fiscalía, Borroto le disparó y mató a González, de 27 años, y dueño de una marina de Miami, durante un allanamiento de morada el 20 de junio de 1998.

El robo desató una balacera en la que murió alcanzado por las balas uno de los ladrones, Luis Miguel Gombos, de 37 años. Parte del incidente quedó capturado por una cámara de vigilancia que González tenía instalada en su casa, localizada en el 1040 SW 139 Court, según los documentos de la corte.

El abogado de Borroto, Scott Sakin, argumentará que su cliente no se encontraba presente en el momento del incidente. La máscara con que se cubría la cara uno de los asaltantes pertenecía a Borroto –lo cual explica el ADN- pero había sido previamente usada por Gombos, piensa decir el abogado defensor.

Borroto no fue acusado hasta el 2003.

Su AND fue detectado luego que fue sentenciado a nueve años de prisión por una serie de delitos sin relación con el homicidio, entre otros allanamiento a mano armada, robo con un arma de fuego, y agresión a un agente del orden público.

Por la muerte de González, Borroto, de 44 años, está acusado de asesinato en primer grado. Por la muerte de Gombos, el acusado enfrenta cargos de homicidio en segundo grado. La ley estatal estipula que una persona puede ser responsable de la muerte de un cómplice.

De igual modo, Borroto está acusado de intento de allanamiento de morada, así como e posesión de un arma de fuego por un convicto.

La razón por la cual los ladrones escogieron como víctima a González todavía se desconoce. González no tenía antecedentes penales, pero los investigadores hallaron en la casa más de $30,000 en dinero en efectivo, una máquina contadora de dinero, y fuera de la vivienda, varios motores fuera de borda cuyos números de serie habían sido borrados.

El juicio lo presidirá la jueza de Circuito de Miami-Dade Dava Tunis. Los fiscales Priscilla Stroze Prado y Laura Uriarte representarán a la Florida en el proceso.

  Comments