Nation & World

Acusado de haber matado a hombre de Coral Gables comparece ante un tribunal

Un sujeto acusado de haber asesinado en el 2007 a un hombre que trotaba por Coral Gables hará su primera comparecencia en una corte del Condado Miami-Dade hoy por la mañana.

Kendrick Silver, de 20 años, está acusado de asesinato en primer grado y robo a mano armada en la muerte de José Marchese-Berrios, de 39 años, que murió baleado el 24 de mayo del 2007.

Marchese-Berrios había salido a trotar esa noche, y cuando regresaba a su casa, localizada en el 1014 Salzedo Street, fue atacado y baleado por Silver, afirma la policía. Ya herido de muerte, tuvo todavía un aliento final para decirle a su esposa que le habían disparado. Después, se desplomó en el suelo.

La policía de Miami-Dade mencionó a Silver y a otro hombre, Oniel Pedley, como los sospechosos del asesinato. Un jurado de instrucción de Miami-Dade presentó cargos en contra de ambos la semana pasada.

La noche del asesinato, Pedley y Silver, los dos residentes el norte de Miami-Dade, llevaban semanas inmersos en un frenesí de robos. Habían sido arrestados en junio del 2007 en Delray Beach después que según las autoridades, entraron de repente en una pizzeria, disparando e hiriendo a tres personas.

El juicio de ambos delincuentes está fijado para abril en el Condado Palm Beach. En la actualidad, Pedley continúa encarcelado en la cárcel de Palm Beach.

Por el homicidio perpretado en Coral Gables, Silver deberá comparecer ante el juez de Circuito Daryl Trawick.

  Comments