Nation & World

Anuncia la Arquidiócesis de Miami cierre de seis escuelas

La Arquidiócesis de Miami anunció hoy por la mañana que seis de sus escuelas con problemas económicos cerrarán a finales del presente curso escolar. Las escuelas son: Corpus Christi en Allapattah, Our Lady of Divine Providence en Sweetwater, Sacred Heart en Homestead, St. Francis Xavier en Overtown, St. Clement en Wilton Manors y St. Stephen in Miramar.

''Estas son decisiones muy difíciles, así como momentos muy duros para nuestras dedicadas facultades, estudiantes y empleados, quienes son los directamente afectados por los cierres de las escuelas. Dado el actual estado de nuestra economía y las crecientes necesidades financieras de estas escuelas y, en algunos casos, la caída de la matrícula, la Arquidiócesis de Miami ya no puede brindar los subsidios que hacen falta para que estos centros sigan funcionando'', dijo en una declaración Kristen Hughes, superintendente de Escuelas Primarias.

Los cierres afectarán a 889 de los 36,708 estudiantes que en la actualidad estudian en escuelas católicas del área. A los alumnos de los planteles que cierran sus puertas se les dará la opción de asistir a las escuelas católicas que aún continúen abiertas.

  Comments