Nation & World

Alerta de tráfico: se cerrará otro puente de Miami

Como si fuera poco el intenso tráfico de Miami, el puente de la primera calle del suroeste cerrará durante un mes a partir del próximo 7 de enero.

La razón: reparaciones que tienen que hacerse al dispositivo que ayuda a levantar el puente. El puente que corre por encima del Río Miami, permanecerá en la posición de abierto para poder realizar los arreglos.

Se trata del segundo proyecto similar que tiene lugar en los últimos meses, una obra que de seguro enloquecerá aun más a los automovilistas de Miami, sobre todo teniendo en cuenta que ya hay otros puentes cerrados, entre ellos el de la avenida 17 (paralizado en la posición de abierto), el de la calle 5 (demolido) y el de la avenida 12 (por obras construcción de importancia).

De igual modo se cree que el cierre resultará un problema para la policía y los bomberos, que cada vez están encontrando más difícil llegar a las llamadas de emergencia, toda vez que hay más y más tráfico moviéndose por toda la ciudad y hay menos puentes.

El pasado 11 de agosto, el puente de la avenida 17 del noreste, que conecta el flujo del tráfico con la concurrida área del Civic Center, fue abruptamente cerrado para repararle piezas deterioradas y efectuarle otros arreglos.

A principios del 2006, el puente levadizo de la avenida 12 del noroeste comenzó amplias labores de reconstrucción a un costo de $64 millones.

Todavía, el tráfico lo cruza de forma ocasional. El Departamento de Transporte de la Florida (FDOT) decidió demoler el puentee de la calle 5/avenida 7 del noroeste a principios de este año debido a la fuerte corrosión que ha venido sufriendo con los años.

Los trabajos de construcción en el nuevo puente no empezarán hasta enero del 2009, y se estima que concluirían en el 2011.

De acuerdo con la página web bridgehunter.com, un portal electrónico que sigue de cerca los puentes históricos de Estados Unidos, en el 2005, 9,500automovilistas cruzaban diariamente la estructura.

  Comments