Nation & World

Fijado para febrero el segundo juicio en caso de homicidio en alta mar

El segundo juicio de un hombre de Hialeah acusado de haber asesinado en alta mar a los cuatro tripulantes de un bote de pesca que había alquilado fue programado para el próximo 9 de febrero.

El caso federal contra Guillermo Zarabozo, de 20 años, ex guardia de seguridad, había sido fijado en un inicio para una segunda vista mañana.

En el primer juicio que se celebró en septiembre del año pasado, un jurado de 12 miembros encontró a Zarabozo culpable de aportar el arma de fuego que se empleó para matar a los tripulantes —los cuatro residentes de Miami Beach— durante un viaje a Bimini en el 2007, pero el jurado no pudo determinar si el acusado tuvo alguna participación en el secuestro y en los asesinatos.

Antes del juicio, un segundo coacusado, Kirby Archer, de Arkansas, se declaró culpable del crimen.

En noviembre, el juez de Distrito Paul Huck desestimó los veredictos de arma de fuego en el primer juicio tras admitir que al jurado se le entregó información que lo confundió.

El veredicto del jurado en la acusación de posesión de un arma de fuego, que conlleva una sentencia de cadena perpetua, desató una controversia, ya que Zarabozo no fue hallado culpable de ningún delito en el que el arma fue usada.

  Comments