Nation & World

Protestan con huelga de hambre los padres de estudiantes de Doral High

Las madres de los estudiantes de la secundaria Ronald Reagan Doral Senior se declararon en huelga de hambre, para protestar por los recortes a la educación, y también por lo que califican como una falta crónica de soluciones creativas.

Encabezadas por Bibiana Salmon, el grupo lleva protestando frente a la escuela desde ayer por la mañana y no ha probado bocado desde hace al menos 26 horas.

Algunos padres dicen que incluso el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, se ha sumado a la huelga de hambre, pero la oficina del alcalde no confirmó de inmediato estas declaraciones.

Los padres protestaron frente a la escuela, localizada en el 8600 NW 107 Avenue, todo el día de ayer, y en un mensaje electrónico que titularon ''Mothers 4 Education'' (Madres por la Educación) y que se envió ayer no se ha hablado de ninguna fecha para detener la demostración.

Los padres participantes culpan a los miembros de la Junta Escolar de Miami-Dade de una falta de trabajo en equipo, así como también de creencias erróneas en los valores educacionales.

''Nos negamos a que se les enseñe a nuestros hijos que un trabajo incompleto es suficiente, ni que eso se considere un comportamiento responsable'', dijo el mensaje.

El grupo le pidió al público que examine el rendimiento de la Junta Escolar y compare sus acciones en los tiempos actuales, cuando el sistema tiene dificultades económicas, con años anteriores, cuando las condiciones económicas eran mucho mejores.

La protesta tiene lugar sólo semanas después que Douglas Rodríguez fue separado de su cargo como director de Doral Senior y sustituido por Jacques Bentolila a mediados de diciembre.

Rodríguez, Director del Año de la Florida, fue sacado de Doral y enviado a una escuela de categoría inferior: Miami Central High.

Los padres se irritaron mucho cuando supieron lo que ocurrió con Rodríguez.

  Comments