Nation & World

Investigan las autoridades presunto falso accidente de avión en la Florida

INDIANAPOLIS – La Agencia de Alguaciles Federales profundizará hoy su investigación sobre un gerente de inversiones que según cree orquestó una llamada de emergencia antes de saltar en paracaídas del avión que piloteaba sobre Alabama y desaparecer en una motocicleta que había dejado previamente cerca del área.

Las autoridades están tratando de dilucidar si todo no fue más que un intento de Marcus Schrenker, de 38 años, de fingir su propia muerte después que su esposa presentó documentos de divorcio, sus compañías eran parte de una pesquisa por parte de las autoridades, y perdió medio millón de dólares en un caso judicial.

El único indicio de vida por parte Schrenker llegó en un ominoso mensaje electrónico que al parecer le envió a un vecino, Tom Britt, y donde decía que la situación era un malentendido, y agregó: "Cuando recibas esto, ya estaré muerto".

La investigación comenzó el pasado domingo por la noche, cuando el avión de Schrenker se estrelló mientras viajaba desde Anderson, Indiana con rumbo a Destin, en la Florida. Schrenker informó que el limpiaparabrisas se rompió y que él se hirió y sangraba profusamente, dijeron las autoridades.

Poco después que Schrenker dejó de responder a los controladores de tráfico aéreo, aviones militares trataron de interceptar la nave. Pudieron notar que la puerta estaba abierta y la cabina a oscuras, y siguieron al aparato hasta que se precipitó a tierra en una zona pantanosa rodeada de casas. Las autoridades dijeron que al parecer Schrenker puso el Piper Malibu de un solo motor en piloto automático, por más de 200 millas, saltó en paracaídas en Alabama y dejó que el aparato cayera en la Florida.

La policía en Childersburg, Alabama, al sureste de Birmingham, dijo después que recogió a un hombre que usaba la licencia de conducción de Indiana de Schenker y lo llevaron a un hotel. El hombre estaba mojado de las rodillas a los pies, y le dijo a la policía que había tenido un accidente en una canoa.

Cuando la policía supo de la investigación sobre el accidente aéreo y regresó al hotel, ya el hombre había desaparecido. Luego supo que pagó su habitación en efectivo, se puso una gorra negra y escapó hacia una zona boscosa cerca del hotel.

Posteriormente, otra pista surgió: Schrenker había aparentemente dejado una motocicleta Yamaha en una unidad de almacenamiento a unas siete millas de Childersburg. Ayer, la motocicleta no estaba en el lugar, y la ropa todavía sucia de Schrenker estaba en el almacén cuando los investigadores llegaron al lugar, le dijo Marty Keely, jefe de los Alguaciles Federales del Distrito Norte de Alabama, al periódico The Birmingham News.

Michael Richards, portavoz de la Agencia de Alguaciles Federales en Birmingham no quiso entrar en detalles, decir dónde se realiza la investigación, así como tampoco de qué forma se lleva a cabo la búsqueda. Los investigadores de la Florida han dicho, en cambio, que Schrenker se enfrentaría a innúmeras acusaciones si se determina que en efecto abandonó el avión de forma deliberada.

  Comments