Nation & World

Roban ladrones tienda de electrónicos de Fort Lauderdale

Para Ed Blum, gerente de la tienda Port Electronics en Fort Lauderdale, el robo que tuvo lugar hoy antes del amanecer no es nada nuevo.

En los cinco años que han pasado desde que abrió el negocio, dos atracos similares han dejado el establecimiento dañado y vacío.

Hoy por la mañana, un grupo de entre ocho y 10 ladrones amarraron los barrotes de la tienda a un vehículo, luego partieron a toda velocidad y arrancaron las rejas que protegían la puerta de la tienda, dijo la policía.

Después entraron en el local, y se apoderaron de la mitad del inventario, según la detective Yvette Martínez, portavoz de la policía de Fort Lauderdale. Los sospechosos escaparon en dos o tres automóviles de los que no se tiene ninguna descripción.

La policía recibió una llamada hoy las 5:47 a.m. y fue enviada de inmediato a Port Electronics, localizada en el 1414 SE 17 Street, en Fort Lauderdale.

Blum dijo que los malhechores robaron computadoras, videojuegos y equipos de PlayStation, pero que no creía que serían capturados, ya que los delinciuentes que le robaron su tienda en dos ocasiones anteriores todavía siguen sueltos.

''Tenemos una alarma, tenemos rejas, pero si son profesionales del robo saben cómo entrar'', dijo Blum.

El allanamiento es el segundo de su tipo que sucede en Fort Lauderdale durante el fin de semana, cuando una tienda CompUSA de Fort Lauderdale fue robada de forma parecida.

Martínez dijo que la policía no sabe con certeza si ambos robos fueron cometidos por las mismas personas. Poco después del atraco del pasado viernes a la CompUSA, tres personas fueron arrestadas.

De cualquier modo, hasta el momento, no se ha efectuado ningún arresto en el robo de hoy, y lo sucedido no quedó grabado en videocinta de vigilancia, agregó Martínez.

  Comments