Nation & World

Operativo de la policía de Broward lleva a 34 arrestos

Un operativo antidrogas organizado por el Departamento de Policía de Broward (BSO) que duró seis meses y cuyo objetivo era capturar y sacar de la calle a narcotraficantes del extremo sur del condado, ha llevado hasta el momento a 34 arrestos, dijo hoy Al Lamberti, jefe del BSO.

La llamada ''Operation Dirty South'' (''Operación Sur Sucio''), que se extendió de mayo a noviembre se concentró en delitos relacionados con narcóticos en West Park, Pembroke Park, Dania Beach y Hollywood. En total, fueron apresados 34 delincuentes violentos, decomisadas 16 armas de fuego, además de cocaína y crack valoradas en $80,000 que se eliminaron de las calles.

Los investigadores también desactivaron un robo a un vehículo blindado Brinks que cargaba $900,000. Según el BSO, Frederick Gibson, de 32 años, planeaba apoderarse del camión blindado el pasado mes de mayo y ejecutar durante el asalto al correo y tal vez al conductor. Gibson se declaró culpable y fue encausado por un delito federal.

''Se solucionó de forma efectiva y se salvaron vidas inocentes'', dijo hoy por la mañana Lamberti durante una conferencia de prensa. "Sin duda, la operación rindió sus frutos''.

En el operativo contra los delincuentes trabajaron policías encubiertos, al igual que se utilizaron equipos de vigilancia y pistas que el público dio a CrimeStoppers de Broward.

  Comments