Nation & World

Obama ve graves consecuencias sin su plan de estímulo

El presidente electo Barack Obama dijo el jueves que la recesión podría "durar años" a no ser que el Congreso inyecte ingentes sumas del dinero de los contribuyentes en la economía.

"No creo que sea demasiado tarde para cambiar el curso, pero lo será si no adoptamos medidas contundentes lo antes posible", dijo Obama en un discurso que será pronunciado en la Universidad George Mason en Fairfax, Virginia, en las afueras de Washington. Parte del discurso fue difundida de antemano por su equipo de transición.

Fue el cuarto día consecutivo que Obama ha tratado el tema económico.

El discurso será pronunciado 12 días antes de asentarse en la Casa Blanca. Generalmente los presidentes electos se limitan a designar a los miembros de su gabinete y se mantienen en un segundo plano durante el periodo de transición hasta el 20 de enero, cuando juran el cargo. Empero, Obama ha utilizado la ansiedad reinante en el país sobre la situación económica y el deseo generalizado de un cambio en la Casa Blanca para insistir en el tema.

El panorama económico es sombrío y le ha dado la razón.

"Una mala situación podría tornarse mucho peor", dijo Obama, y mencionó un desempleo de por lo menos el 10% y la pérdida de un billón de dólares en actividades económicas - en una de las peores recesiones desde la Gran Depresión de la década de 1930.

Los consumidores y las empresas han retraído sus gastos ante el desplome del mercado de la vivienda, la contracción del crédito a nivel global y la crisis financiera, una de las peores desde los años 30. la recesión, que comenzó en diciembre del 2007, es la más duradera en un cuarto de siglo.

Related stories from Vida en el Valle

  Comments