Nation & World

Peloteros cubanos que desertaron llegan a Nueva York

Un mes y medio después de ser separados del equipo Industriales y sancionados a no jugar pelota en Cuba por intentar escapar del país, Yadel Martí y Yasser Gómez pudieran cumplir muy pronto sus sueños de jugar en Grandes Ligas.

Según una entrevista teléfonica divulgada por el canal 41 América TV de Miami, Martí y Gómez se encuentran en Nueva York a donde llegaron en horas de la tarde de ayer.

Ambos jugadores comentaron que de inmediato se incorporarán a trabajar el aspecto físico en un gimnasio, en su intento de estar en óptimas condiciones para jugar béisbol.

No dieron detalles de cómo llegaron a Nueva York, pero señalaron que se pondrán en contacto muy pronto con su agente Jaime Torres, el representante dominicano de otros peloteros cubanos como José Contreras, Alexei Ramírez y el novato Dayán Viciedo, de los Medias Blancas de Chicago y Yunieski Betancourt, de los Marineros de Seattle.

Martí, de 29 años, fue el líder del cuerpo de serpentineros cubanos en el I Clásico Mundial de Béisbol, celebrado en Estados Unidos en el 2006. Tuvo marca de 1-0 y se acreditó dos salvamentos y lideró el torneo en efectividad (0,00) tras impedir carreras en 12.2 entradas, para ganarse también un puesto en el equipo Todos Estrellas del torneo.

El derecho, que ha obtenido 67 partidos, registró efectividad de 3.23 con Industriales, donde tuvo limitada participación en la temporada pasada (4-2, 3.12 en 15 partidos).

Por su parte, Gómez, de 28, es un veloz jardinero que fue Novato del Año en 1997. Bateó 394 con 51 carreras empujadas y 41 anotadas en 66 partidos en la pasada Serie Nacional. En su paso por Industriales compiló .331.

En los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 realizó una legendaria atrapada durante un partido contra Estados Unidos, pero fue dejado fuera de los seleccionados que representaron a Cuba en el I Clásico Mundial y los Juegos Olímpicos de Pekín.

  Comments