Nation & World

Ex policía de Miami sentenciado a 9 años de cárcel en caso de drogas

Un ex detective de la policía de Miami fue sentenciado hoy a nueve años de cárcel en una penitenciaría federal por su participación en proteger lo que él pensaba eran cargamentos de cocaína y de mercancía robada.

El ex detective, Jorge Hernández, fue arrestado en mayo del año pasado como parte de una operación encubierta del Buró de Investigaciones Federales (FBI) que buscaba atraerlo a él y al también detective de Miami Geovani Nuñez a que utilizaran sus autos patrulleros para escoltar cargamentos de mercancía ilícita para un negociante que era en realidad un testigo de la policía.

Las labores delictivas fueron orquestadas por agentes del FBI, y ambos policías fueron captados en cintas de audio y video aceptando dinero y escoltando la mercancía.

Los ex policías, ambos veteranos con 13 años en el departamento, se declararon culpables de conspiración para distribuir una sustancia controlada.

Nuñez, quien introdujo a Hernández en el complot, fue sentenciado con anterioridad a más de 11 años en una prisión federal. En el momentom en que resultó arrestado, Hernández trabajaba en la Unidad Antirrobos de la policía de Miami.

  Comments